Todas las novedades
volver
04Oct2010

Costos y valores del m2 en la construcción en Buenos Aires

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

12

El Costo de la Construcción en Buenos Aires, registro una subida del 2% en Agosto de 2010 en relación a meses pasados.

Días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que el Nivel General del Índice del costo de la construcción en la Capital Federal, ha tenido una variación positiva del 2% durante el mes de agosto de 2010.

Los mayores costos definidos durante dicho mes se presentaron en productos como caños y accesorios de hierro, que ascendieron un 3,3%; artículos sanitarios de loza, cuyo valor subió un 3%, y cables y conductores de media y baja tensión, cuyo precio se elevó un 2,3%. En el otro lado del ranking, encontramos que el principal descenso de costo se produjo en muebles de madera para la cocina, que bajó un 0,2% su precio con respecto a meses anteriores.

Según INDEC, las causas de la variación en los precios de la construcción en Buenos Aires se pueden encontrar en las alzas en los costos de la mano de obra, que sumaron un 3,2% más, además de una subida porcentual en gastos generales y materiales. Los elementos que integran las obras propiamente también ascendieron, pro ejemplo, un 3,5% la yesería, un 3,4% el movimiento de tierra y un 3% las estructuras.

Por estos motivos, saber elegir los lugares donde se adquieren los materiales de construcción necesarios para la realización de los distintos proyectos se vuelve crítico. Así, asegurarse la calidad y los precios competentes en los productos y herramientas necesarias en cada caso permite lograr un precio razonable en la realización de cada proyecto.