Todas las novedades
volver
23Ago2013

Ventajas del uso del aluminio

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

En Ladrillos Norte siempre te acercamos distintas recomendaciones al momento de realizar tu obra. Es por este motivo que te presentamos algunas ventajas del uso del aluminio, en el marco de los nuevos conceptos que se están utilizando en construcción.

Gracias a sus características, este material puede contribuir al diseño de edificios ecológicos y sustentables. La utilización de fachadas ligeras de aluminio en edificios nuevos exige menor cantidad de material, y por este motivo, requiere de una estructura de soporte más liviana. Eso implica un importante ahorro en costos de mantenimiento.

La implementación del aluminio en la construcción tiene un incesante crecimiento, algunas de las ventajas más importantes que ofrece son:

–  Excelente relación entre peso y resistencia: ya que cumple con todas las exigencias de rendimiento y disminuye  las cargas en la estructura de soporte.

–   Diseño estético y flexible: los perfiles de aluminio se adaptan a cualquier forma, color y acabado.

–  Extensa vida útil y material absolutamente reciclable: Estas aplicaciones presentan una vida útil prolongada y requieren menor mantenimiento, además de ser totalmente reciclables.

–   Optimo aislamiento térmico y acústico: La perfilería de aluminio cumple con todas las normas, incluso las más exigentes.

Versatilidad: esto favorece una fácil rehabilitación de edificios existentes, incluyendo edificios históricos. También tiene un papel fundamental en la producción de energía renovable de fuente solar.

 

En la actualidad, la mayor implementación del aluminio se da en trabajos de cancelería, puertas, ventanas, rejas y barandales, y sólo en el caso de estructuras especiales se ha utilizado para sistemas de techado.