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27Mar2012

7 tips para usar Twitter como arquitecto o constructor

  • Por superadmin
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Twitter es una de las redes sociales con mayor crecimiento en América Latina, por eso nos pareció pertinente darte 7 tips para que puedas usarla eficientemente en tu empresa o en tu perfil profesional

  1. 1. Definir el enfoque de tu marca en internet:  Tu marca puede ser tu propio nombre como profesional o el de tu empresa. En ambos casos es conveniente elegir un tono de comunicación (formal, informal) y el lenguaje con el que te comunicarás (de usted, de tu, en español, en inglés, etc)
  2. 2. Busca un nombre de usuario descriptivo: cuanto más breve y claro sea tu nombre, mejor. Esto ayuda a los usuarios a memorizarlo fácilmente y por tanto a tenerte presente cuando lo necesiten.  Si tu perfil de usuario es personal tu nombre y apellido estarán bien. En el caso de empresas lo habitual es que el nombre de usuario sea la propia marca y si el usuario está ocupado pero sin utilizar podés hacer el reclamo del nombre de tu marca.
  3. 3. Elige una fotografía adecuada y una biografía descriptiva: La fotografía habitual es la de la persona o el logo de la marca pero no te olvides que también podés personalizar el fondo de tu perfil incluyendo una imagen que contenga otros medios de contacto o foto de algunas obras en las que participaste. En las biografías poné  tu especialización y algunas palabras que tus usuarios puedan utilizar para buscar gente con tu perfil, también llamadas palabras claves.
  4. 4. Aporta contenido de valor para tus usuarios: no siempre tenés que escribir tu propio contenido, pero se espera que si sos un profesional en el tema también puedas seleccionar cuál es el mejor contenido de otras personas que vas a compartir en Twitter. Para esto, es importante que sigas a otras cuentas relacionadas con tu especialidad y también que hagas búsquedas por palabras claves oportunas, que te permitan acceder a contenido interesante de forma rápida.
  5. 5. No abuses de la autopromoción ni de las promociones: si bien tu perfil está creado para autopromocionarte, es importante que matices estas publicaciones con otras que sean sobre tu tema pero no hablen directametne de vos o de tu empresa. La regla a aplicar es de 3 a 1: cada 3 contenidos sobre el tema, se publica uno que sea de autopromoción (autoreferencia para profesionales o promociones de productos de la empresa)
  6. 6. Contacta a tus contactos anteriores: todos tenemos una excelente base de contactos en nuestro mail ¡usalas! Podés subir tu libreta de contactos directamente a Twitter para que te busque quienes ya tienen su cuenta creada o incluso aprovechar otros canales de comunicación que ya tengas (por ejemplo una fan page o el newsletter mensual) para anunciar que tienen esta nueva forma de comunicarse.
  7. 7. Conserva los buenos modales: no olvides nunca ser agradecido con quienes se contactan o te recomiendan algo, así como citar a quienes publicaron originalmente una noticia. Los buenos modales son algo que sólo nos traen beneficios, así que tampoco te olvides de ellos en los 140 caracteres.