Todas las novedades
volver
10Feb2014

Tips para comprar los materiales de construcción de tu casa

  • Por ladrillos
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde Ladrillos Norte, esta semana te contamos algunos tips para la compra de materiales de tu próxima obra. Algunos deciden comprar en lugares cercanos por comodidad y reducir costos de transporte, mientras otros eligen por precio o calidad. Pero, ¿en qué conviene basarse para la elección del proveedor de nuestros materiales de construcción?

1. Antes que nada, conviene tener en cuenta que si pensamos en materiales de obra gruesa, tales como cal, ladrillo, cemento o pintura, tenemos que buscar un buen precio. Es fundamental prestar atención y no dejarse llevar por lo más barato. Es importante buscar materiales de calidad y comprar precios en diferentes lugares. Si es posible, asesorarse y preguntar sobre usos del producto, calidad y diferencial frente a otros productos. Esto impactará en tu ahorro.

2.-  La cercanía del lugar de compra para ahorrar gastos de transporte, tiene relevancia sólo si no se van a comprar grandes cantidades, ya que dinamiza la entrega y permite que los trabajos se terminen más rápido. Aunque hay diferentes precios, al ser pocas unidades de materiales, esto no incidirá en el valor final.

 

3.- En cuanto a los materiales, el profesional generalmente tiene proveedores que lo acompañan en cada obra. En cambio los clientes, suelen elegir al proveedor del barrio, porque lo conocen. De todos modos, conviene siempre evaluar antes de comprar y si hay una base de datos de distintos proveedores, esta etapa se hace más fácil.

 

4.- Por último, muchos se preguntan si conviene comprar material para almacenar. La respuesta es simple: si los recursos económicos existen y se pretende seguir remodelando o construyendo, es conveniente. Esto conlleva riesgos, como por ejemplo, no comprar la cantidad suficiente de revestimientos cerámicos y para dentro de unos meses o años vuelvas a reanudar la obra, quizás las características del producto cambian, por ejemplo el color.

 

Como conclusión: recordá que nada apresurado sale bien. Asesorate con tiempo y paciencia y obtendrás el precio que deseás.