Todas las novedades
volver
12Sep2017

Tendencias de decoración para esta temporada

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Esta primavera podés darle un toque diferente a tu casa con sólo cambiar algunos aspectos de la decoración. El verde es la tendencia de esta temporada, junto con los materiales naturales, el lino y el estilo marinero.

  1. Agregá verde, ya sea en forma de tejidos, pintura o complementos. Si estás pensando en renovar tu mantelería, las fundas de tus almohadones o vajilla, apostá al verde con toques de amarillo. Agregá plantas o ramos para colocar en jarrones. En la cocina, las aromáticas: menta, tomillo o laurel.
  2. Crochet, macramé y tricot. Se pueden hacer lindos percheros, pufs, colgar plantas o velas en farolitos hechos por vos. Será un toque muy primaveral y de tendencia en tu decoración.
  3. El lino pega fuerte esta temporada, tanto en ropa de cama como en mantelería y almohadones. Elegilo en un tejido natural, en tonos grises, beige, azules, blancos y rosas. En cuanto a los estampados, el clásico floral, acompañado de rayas y tipo folk o étnico para almohadones y complementos. Para la lencería de cama opta por el liso, más sereno. El terciopelo sigue estando presente pero en tonos más luminosos.
  4. Interior y exterior. La fina línea que separa el interior y el exterior de su hogar se diluye. ¿Cómo? Usá elementos propios del interior en el exterior y viceversa. Sacá tu alfombra de yute a la terraza y llevá tus sillas de mimbre al salón. Cambiá las cortinas invernales por otras más ligeras. Podés colocar un espejo ante una ventana para que se refleje el exterior. Anímate a hacer un huerto urbano: es el mejor momento para plantar.
  5. Pintá con verde y sus combinaciones. Con el blanco, el contraste será más vistoso, pero con el amarillo conseguirás mayor sensación de calidez. De la paleta de colores, elegí los tonos tierra y marrones también son aliados, sobre todo en materiales naturales como la madera y las fibras vegetales. Para espacios delicados y románticos combínalo con rosa palo o rosa viejo; y si buscas serenidad, elegí los tonos grises.
  6. Técnica half painted. Dale un aire totalmente distinto a un dormitorio, o incluso al salón. Combiná dos tonos en una misma pared o mueble, pintando la parte inferior de un color más oscuro y la parte de arriba de un tono más claro.
  7. Dale serenidad a tu espacio. Debés deshacerte de lo innecesario, organizando y ordenando. Potenciá la luminosidad con tonos claros y recurrí a materiales naturales.
  8. Estilo marinero. Vuelven los tonos azul marino, las rayas y las referencias al mar. Buscá detalles como almohadones con fundas a rayas en blanco o crudo y azul, vajillas y jarrones con dibujos o formas de animales marinos, ilustraciones con barquitos, un jarrón de cristal lleno de caracoles o pintá una pared en azul cobalto.
  9. Truco. Juntá tres o más jarrones o macetas, de cristal o loza blanca, sobre una mesa o cómoda. Unos vacíos y los otros con plantas y flores. Los objetos de cristal y de cerámica están de moda, pero en grupo.