Todas las novedades
volver
13Nov2015

Instalá un techo de policarbonato en pocos pasos

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

En esta oportunidad desde Ladrillos Norte te contamos cómo instalar tu propio techo de policarbonato en sencillos pasos. Este material es un plástico duro, resistente, liviano, durable y moldeable, que se emplea como revestimiento de techos, muros y cubiertas.

Puede instalarse sobre diferentes tipos de estructura: de madera, metálicas, de aluminio, etc. Su instalación no es complicada, pero requiere tomar en consideración algunos detalles y cuidados.

¿Cómo instalarlo?

1. Las planchas deben ser cortadas con cuchillo o cúter, para posteriormente distribuir las medidas en la superficie considerando que los alvéolos deben quedar en dirección de la pendiente.

 

2. Los cantos con los alvéolos abiertos del techo deberán ser sellados para mantenerlos limpios y secos. El del lado superior de la pendiente deberás sellarlo con cinta de polietileno que es de color verde, mientras que el lado inferior deberás hacerlo con una cinta permeable, que tiene perforaciones para que respire, además de un papel secante para evitar las condensaciones. Sobre esta cinta deberás colocar el perfil U, el lado largo hacia arriba, y se pone en el borde paralelo a los alvéolos.

 

3. El perfil H, será el encargado de unir las planchas. Se trata de dos piezas, la inferior, que va sobre las vigas y la superior que se le ensambla. Se usan tornillos autoperforantes cabeza hexagonal ¼ x 1”. Entre ambas irán las planchas, de canto, dentro del perfil H.

 
4. Este perfil irá en el borde, en los cantos que dan al exterior del cobertizo. Deberás ponerlo en los bordes verticales de la estructura, paralelo a los alvéolos de la plancha.

 
5. Finalmente, en la unión del cobertizo con el muro de la casa, deberás poner un cordón de silicona neutra, que sellará para que no se filtre el agua y al ser flexible, permitirá que trabajen independientemente sin fisurarse.