Todas las novedades
volver
10Mar2011

Sellados para juntas con poco o nulo movimiento

  • Por superadmin
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios

36

Este mes les ofrecemos el mejor producto del mercado si lo que deseamos es realizar un sellado entre juntas que van a tener muy poco o nulo movimiento. Siempre nos encontramos con proyectos que requieren una fijación fuerte y duradera debido a que son partes que no van a contar con movimiento, para ello, la empresa de materiales de construcción Sika nos ofrece su masilla Sikacryl S, que se trata de una masilla plasto – elástica para juntas, compuesta a base de copolímeros acrílicos en dispersión acuosa.
Algunas de las ventajas que ofrece esta masilla es que al ser monocomponente es muy fácil de colocar, además de ser resistente a la intemperie, puede ser colocada tanto en superficies porosas secas o ligeramente húmedas sin que se resten sus propiedades de adherencia. Es inodoro y se presenta en gris o en blanco, aunque puede pintarse si se desea. Debemos tener en cuenta que este producto está indicado para juntas cuya profundidad mínima sea de 10 mm, y su anchura máxima la de 25 mm
Dada su composición, se puede utilizar además de para las ya citadas juntas con poco movimiento, en carpintería exterior y las juntas que estas requieran en su perímetro; en trabajos de albañilería, mampostería, o en el sellado de grietas en escayolas. Además también es útil para el sellado de fisuras no activas tanto si se encuentran en interiores o en exteriores.
Además ofrece una amplia posibilidad en cuanto a los materiales para los que cumple la función, entre los que encontramos que posee una genial adherencia sobre hormigón, vidrio, aluminio, madera, ladrillo, piedra, fibrocemento, esto la convierte en un producto multiuso que puede ser utilizado en muy diversas situaciones.
Aunque su tiempo de polimerización total – dependiendo del espesor del producto y de la condición climática es de aproximadamente 2 semanas-, se define que tiene una velocidad de polimerización que ronda los 1 mm / día.