Todas las novedades
volver
10Sep2013

Reformas en la facultad de Derecho

  • Por superadmin
  • 6 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Aunque pocos lo saben, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires fue edificada sobre antiguos piletones pertenecientes a Obras Sanitarias de la Nación, razón por la cual durante décadas su subsuelo no pudo ser utilizado debido a la acumulación de agua y desechos. Esta semana, desde  LadrillosNorte, le contamos cómo se están llevando a cabo distintas reformas, financiadas con fondos mixtos de la Facultad y el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.
El proyecto de saneamiento del subsuelo y recuperación de espacios vitales de la Facultad fue presentado durante 2010, ante la Secretaría de Hacienda de la Facultad, y estuvo a cargo el arquitecto Guillermo Martínez. En tanto, la consultora Consulbaires elaboró los pliegos técnicos.
Durante la primera etapa, hasta noviembre de 2011, de los 12.293 m2 del subsuelo sólo eran utilizables 6.490. Este período se concentró en el saneamiento y la recuperación estructural, además de la construcción de 83 nuevas cocheras para profesores y 5 para discapacitados.
En la segunda etapa, de noviembre de 2011 hasta abril de este año, se creó un nuevo reservorio para los libros de la Facultad, 5 aulas, un depósito y un salón de usos múltiples. Además, se optimizaron los accesos y conductos de evacuación del edificio, con la construcción de dos nuevas escaleras que comunican la planta baja con las nuevas aulas y el SUM.
La tercera parte del proyecto está prevista para los primeros meses del año 2014 y comprenderá la realización de un espacio exclusivo destinado a los profesores: se construirá en el segundo piso donde hoy se encuentra ubicado el actual depósito de libros.