Todas las novedades
volver
25Ene2012

Restauración de edificio en Rosario

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Durante el pasado mes de diciembre de 2011 el Standard Bank inauguro en la ciudad de Rosario una nueva sucursal dirigida al segmento PYME, Agro y Exclusive. El tema que nos convoca con respecto a esta inauguración es el lugar donde la sucursal está ubicada. Se trata del edificio construido por Eduardo Le Monnier en 1931 que pertenece al patrimonio histórico y cultural de dicha ciudad.
Eduardo Le Monnier fue un arquitecto francés reconocido por sus trabajos en Brasil, Uruguay y Argentina. Dentro de nuestro país realizó varias obras en la ciudad de Buenos Aires pero también en la Provincia y en la ciudad de Rosario. Muchas de estas obras fueron demolidas posteriormente para construir nuevos edificios, pero otras, como las de la city porteña se conservan aún dando su impronta a la identidad visual de nuestra ciudad.
La restauración patrimonial de este edificio emblemático de Rosario se realizó bajo la consigna de respetar, recuperar y conservar la estructura original, combinándolas con los requerimientos que el ente privado necesita para el desempeño de la sucursal y con la imagen que el propio banco imprime a sus edificios. La obra de refacción abarcó 6 pisos de 800 metros cuadrados cada uno y significó una inversión que superó los 3 millones de dólares.