Todas las novedades
volver
01Sep2011

Transformación de residuos en materiales de construcción

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

57

Hablando del sector de la construcción les contamos sobre el trabajo emprendido por un equipo científico de la Universidad Pública de Navarra (España) que se encuentra desarrollando una nueva técnica. Esta permitirá reducir los elementos acumulados en los vertederos mediante su transformación en materiales de construcción.
En el proyecto también se encuentra colaborando la Universidad de Glamorgan (Cardiff), la Universidad Tecnológica la Cyprus University of Technology (Chipre) y la University Technology Mara (Malasia). La finalidad de volver los residuos industriales elementos de construcción como adoquines y ladrillos implicaría un proceso llevado a cabo en frío con la finalidad de ahorrar energía, y apoyar con la actividad el cuidado del medio ambiente. Para el 2012 se espera una conferencia conjunta entre los equipos investigadores involucrados a celebrarse en la isla de Chipre y en la cual se aborde la aplicación de la tecnología de energías renovables y eficiencia energética en la construcción de edificios.
Definitivamente consideramos el proyecto como muy esperanzador tanto por el apoyo al reciclaje y tratamiento de los desechos industriales como por la factible producción de material para construcción a bajo costo que termine beneficiando a sectores de la población menos favorecidos económicamente.