Todas las novedades
volver
23Dic2010

Causas y reparación de grietas y filtraciones

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

23

Sabemos que no hay nada eterno, y que cualquier cosa, por buena que sea, tiende a perder sus propiedades con el paso del tiempo o debido a factores externos.  En el mundo de la construcción ocurre lo mismo, pero debemos estar preparados para poder hacerle frente. Que una grieta no arruine tu vida.
Ante todo, lo que debemos hacer es encarar el problema, puesto que una detección temprana puede hacer que las soluciones para su reparación sean más cómodas y sencillas. ¿Has notado cierta humedad? ¿Has detectado pequeñas marcas en la pared? No lo dejes, investiga qué puede estar pasando, así podrás encontrar una solución satisfactoria antes de que empeore, lo que facilitará trabajo y reducirá costos.
Diversas pueden ser las causas que produzcan dichas imperfecciones, y pueden ir desde la rotura de cañerías a pequeños movimientos sísmicos que remueven o dañan la construcción. Por su parte, las goteras, pueden estar producidas por no haber utilizado un modo de cerramiento adecuado, o por no tratarse del cerramiento adecuado en función de las condiciones climáticas.
En casos como los citados de grietas y filtraciones, aunque pueden ser molestos, en general no suelen poseer gravedad en cuanto a estructuras o elementos que puedan hacer peligrar la integridad del proyecto, pero es necesario arreglarlos con el fin de evitar daños mayores.
Existen multitud de productos reparadores a tu alcance, muchos de ellos incluso de aplicación directa que puedes realizar de manera limpia y sencilla. Sólo es necesario para ello definir qué tipo de solución se necesita en cada caso, y pedir al proveedor de materiales de construcción el producto adecuado para solucionarlo
Por eso, será necesario conocer cuáles fueron los materiales empleados para su realización, así como los métodos de trabajo realizados. Hay veces en que lo más recomendable es consultar con un especialista que evalúe la situación e indique cual es el procedimiento más efectivo. Esto sucede porque en determinadas ocasiones, tapando la grieta nosotros mismos no solucionamos el verdadero problema de fondo, por lo que volverá a aparecer, teniendo entonces que duplicar el trabajo.