Todas las novedades
volver
15Mar2017

Renová tu casa este otoño

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Terminan las vacaciones de verano y vuelve la rutina, el trabajo y el colegio. Llega el otoño. Es momento de hacer una limpieza profunda del hogar, para poder evaluar a conciencia aquello que podremos conservar y lo que deseamos cambiar. Es conveniente revisar nuestras instalaciones para que estén listas para la llegada del frío. ¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta y qué instalaciones debemos reformar en nuestra casa?

 

Aislamiento de puertas y ventanas: Antes de que el frío invierno nos sorprenda, los meses de otoño son los adecuados para comprobar el aislamiento de nuestras ventanas, suelos y paredes.

 

Instalación eléctrica: Es necesario tener en cuenta el estado de los calefactores eléctricos, estufas de gas o instalación de calefacción central.

 

Calefacción: Es necesario revisar que todos nuestros radiadores estén en perfectas condiciones y purgarlos adecuadamente para que no contengan aire y el aire caliente no llegue bien hasta el radiador. Si contamos con losa radiante también debemos comprobar que funciona todo correctamente y que no es necesario cambiarlo o hacer algún arreglo.

 

Tuberías y desagües: Es necesario revisar que las tuberías de nuestro hogar estén también en perfectas condiciones para no sufrir congelaciones con la llegada del frío intenso del invierno. Tampoco está de más revisar los desagües de todas las tuberías así como los grifos.

 

Pintura: A partir de marzo todo ayuda para que nos decidamos a renovar habitaciones, patios y terrazas: el verano nos dejó muros secos para pintar sin problemas, exteriores que podemos impermeabilizar para evitar filtraciones en invierno y maderas algo atacadas por el sol para proteger con barnices, lacas o impregnantes. Si disponemos de una pileta, es conveniente vaciarla ahora y repintarla para tenerla impecable al comenzar la temporada.

Podemos elegir colores luminosos, aunque no fuertes, para complementar los demás cambios que pensamos hacer. En el otoño prevalecen los colores pastel, aunque no descartamos algunos toques (o paredes) en tonos fuertes, para realzar la energía de los ambientes.

 

Muebles: No vamos a cambiar el juego de living en cada estación, pero sí podemos evaluar las refacciones necesarias, e incluso si queremos cambiar el tono del barniz o el color general, así como tiradores, herrajes y tapicerías.

 

Telas y tapizados: Debemos observar las cortinas, alfombras, almohadones decorativos y hasta los tapices de las paredes. También prestaremos atención a los cuadros y a los demás objetos decorativos, agregando tonos tierra a la decoración, y limitándonos en el uso de los elementos y objetos de colores vibrantes y vivaces, aunque sin eliminarlos por completo. Los detalles en color naranja, rojo fuerte y amarillo son ideales para realzar la decoración del hogar en otoño.

 

Iluminación: Los focos de bajo consumo cálidos son ideales, y podemos aprovechar para instalar luminarias directas sobre algunos objetos decorativos.