Todas las novedades
volver
11May2017

Se renovó el Paseo de la Rambla en la Costanera Sur

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

La Reserva Ecológica Costanera Sur ya luce un nuevo rincón para que los vecinos disfruten de los espacios verdes, que fue recuperado dentro de un espacio que estaba en desuso. Se puso en valor el Paseo de la Rambla que ya se reabrió al público, con una zona de playa que se generó en un lugar que hasta hace poco estaba cubierto de escombros.

 

La Ciudad de Buenos Aires puso esos escombros en forma de tres escolleras para agilizar el desgaste que produce el río. Las mareas y sudestadas generaron, además, que el río trajera arenas y piedras de menos tamaño, formándose un espacio en forma de playa.

 

Por otro lado, se construyó una explanada de madera de aproximadamente 30 metros cuadrados, que permite una vista panorámica. Se plantaron plantas y árboles nativos y se incorporaron mesas, bancos, juegos y cestos.

 

También se realizaron tareas de reacondicionamiento general, como pintura y limpieza. Hubo cambios de solados, de equipamiento urbano, se incorporaron luminarias y una nueva señalética. Hubo además un trabajo de restauración de la pérgola histórica y se recuperaron los monumentos y estatuas para uso público.