Todas las novedades
volver
08Jun2015

Remodelá tu baño en 7 pasos

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Desde Ladrillos norte te presentamos en esta oportunidad un proyecto de interiorismo pensado para un área olvidada de tu casa: el baño. Aunque es de uso diario, solemos delegar su remodelación frente a otros sectores del hogar, y aunque se piense que es difícil su renovación, te contamos que se trata de un mito y te brindamos consejos para hacerlo vos mismo paso a paso.

 

1. Hacé un muro divisorio

Una mocheta es un muro que no va de pared a pared, sino que tiene su comienzo pegado en otro muro, pero deja abierto, generando una división o especie de puerta. En este caso, la mocheta deberás hacerla para tapar la mitad del espacio de la ducha, con la finalidad de separarla del inodoro, y girar este último en su propio eje. La mocheta se hace igual que una tabiquería y después se cubre con fibrocemento texturado para que tenga la superficie adecuada para pegar cerámicas. Las junturas se cubren con cinta y pasta.

 

2. Cambiá salidas y entradas de agua

Según las modificaciones, deberás evaluar la necesidad de cambiar de ubicación el desagüe del inodoro y las salidas de agua de los artefactos, ya sea de la ducha o el lavamanos.

 

3. Colocá las cerámicas

Pegar las cerámicas o porcelanto elegido para el baño, usando el adhesivo adecuado según el material y superficie. Deberás comenzar por las paredes y luego por el piso. Te recomendamos dejar los espacios para pegar los mosaicos.

 

4. Pegá los mosaicos

El mosaico irá pegado en la mocheta y en 2 franjas verticales. Las piezas de mosaico miden 30 x 30 cm, y en algunos casos puede resultar demasiado ancho para el resultado que se

busca. Por eso con cuchillo cartonero se puede cortar por el reverso. Deberás pegar con el mismo adhesivo para porcelanato o cerámica, según sea el que esté usando.

 

5. Instalá la ducha

Deberás tener en cuenta la conexión al desagüe. Si instalás una bañera, necesitarás un cama y estructura que la contenga.

 

6. Instalá el inodoro

Presentá el nuevo inodoro y marcá el lugar de las perforaciones. Hacé las perforaciones en el piso, agujerando la cerámica y resto del material. Posteriormente, poné el sello de goma y calzalo al desagüe.

 

7. Colocá el vanitory, espejos y accesorios

Elegí un lavamanos, espejo y accesorios que vayan en una misma línea con el resto de la instalación. Te recomendamos instalar el espejo a una altura conveniente para todos los usuarios del baño. Los accesorios como porta rollo, ganchos para la toallas y el espejo se fijan a los muros haciendo primero un agujero en la cerámica con broca punta flecha, se cambia a una broca para concreto o madera, según sea el caso, se pone tarugo y se atornilla.