Todas las novedades
volver
18Jul2016

Relanzamiento del Plan PROCREAR

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

El 11 de julio pasado el gobierno nacional realizó un acto en Parque Patricios para el relanzamiento del Plan PROCREAR. PROCREAR Solución Casa Propia es el nombre de  la nueva línea de créditos del programa, que lanzó el Presidente Mauricio Macri junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

PROCREAR es una de las líneas destacadas dentro del Plan Nacional de Viviendas, que surgió en 2012, como iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner, y tiene como objetivo que muchas familias argentinas tengan la posibilidad de comprar su casa propia con un crédito hipotecario accesible.

El nuevo PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con otros bancos, además del Hipotecario.

 

Características de Solución Casa Propia

Permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. Está destinada a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

Solución Casa Propia suma una alternativa de crédito a las líneas de PROCREAR que siguen en marcha: la adquisición de viviendas en uno de los 70 emprendimientos urbanísticos y la generación de lotes con servicios en ciudades de todo el país. Podrán acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos, equivalentes a $13.620 y hasta $27.240 por mes.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000, para la cual el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000 no reembolsable. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

 

El compromiso que aseguran asumir en ANSeS es terminar casi 25.000 viviendas en todo el país, otorgando subsidios a 20.000 familias con ingresos medios y medios bajos. El presupuesto disponible para subsidios llega a$ 5.000 millones. La selección arranca en setiembre.

Para informarse sobre cómo inscribirse y acceder a los préstamos, los interesados deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar.