Todas las novedades
volver
14Sep2016

Reactivarán la construcción de 5000 viviendas en el Chaco

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, dijo que  se destinarán más de 1.500 millones de pesos para reactivar la construcción de 5.000 viviendas que se encuentran paralizadas y que corresponden a los programas Techo Digno, Villas y Asentamientos, Plan Ahí y Programa Federal de Viviendas.

Ahora resta culminar los pasos administrativos y legales para efectivizar la medida y reiniciar las obras cuanto antes. Con la reactivación de las 5000 viviendas y las nuevas que se construirán, se alcanzarán 8000 puestos de trabajo en forma directa. Esto tendrá un gran impacto por las fuentes de empleo y el acceso a una vivienda.

 

Otro de los temas abordados en la reunión fue la licitación en marcha de 476 viviendas del Programa Techo Digno que formaban parte del cupo otorgado oportunamente por la Secretaría nacional al Chaco.

Se analizó también la posibilidad de sumar nuevos complejos habitacionales para pueblos originarios y un cupo de viviendas para sectores vulnerables mediante el sistema cooperativo socio-comunitario.

 

El ministro agregó que el gran volumen de la obra que debe reanudarse corresponde a empresas constructoras y una parte menor a las cooperativas. Esta medida permitirá reforzar el trabajo que viene realizando la Provincia y atenderá la demanda de cooperativistas que se vieron afectados por la falta de trabajo en el rubro de la construcción.

La reunión sirvió también para ultimar detalles de un convenio a rubricar en las próximas semanas para realizar intervenciones urbanas en asentamientos de distintas localidades chaqueñas. El acuerdo referirá a obras de agua potable, cloacas y mejoramiento de viviendas. En cuanto a pueblos originarios, se planteó a Nación la necesidad de sumar nuevos complejos habitacionales, tema en el que seguirán trabajando.