Todas las novedades
volver
04Oct2010

Premios Holcim Awards por el Medio Ambiente

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

13

El objetivo de los Holcim Awards 2011/2012, con áreas de diseño, materiales y tecnologías aplicadas a la construcción, es promover proyectos sostenibles que no sean perjudiciales para el medio ambiente

Estos premios, que ya cuentan con tres ediciones, se llevan a cabo gracias a la iniciativa de Holcim Foundation for sustainable construction, con la intención de evaluar y premiar ideas innovadoras de todo el mundo cuyo eje principal sea el medio ambiente. Algunos de los ámbitos incluidos en el premio son: arquitectura sostenible, ingeniería civil, infraestructuras, diseño urbano y paisajismo, productos, materiales y tecnologías aplicadas a la construcción.

Nos parece interesante destacar que actualmente el medio ambiente es una preocupación global, y es indispensable adaptar las acciones humanas para conservarlo. Este es el motivo por el que se desea impulsar y desarrollar nuevas perspectivas para conseguir un futuro mejor de forma responsable a través de la construcción.

La convocatoria al premio es abierta y repartirá u$s 2 millones en premios. Cuenta con dos categorías: la principal, que convoca a arquitectos, planificadores, ingenieros, desarrolladores de proyectos, constructores, estudios y empresas de construcción que presenten proyectos actúales; y, la denominada “Next Generation” dirigida a proyectos estudiantiles elaborados en la Universidad o en una etapa siguiente (incluye másters y doctorados)

Evaluadas por jurados independientes y de prestigio internacional se realizarán cinco competencias regionales a lo largo de 2010 y 2011, y será ya en 2012 cuando se realice una fase global que definirá a los ganadores. Tres de estas metas están alineadas con el concepto de “balance equilibrado” entre desarrollo económico, desempeño ambiental y responsabilidad social

Como les comentamos, los más de 100 proyectos que ya han sido premiados en las pasadas ediciones avalan la necesidad de seguir apoyando ideas sostenibles en el ámbito de la construcción y de los que forman parte de ella. Si quiere conocer más información sobre los premios y cómo inscribirse, puede visitar su página web ( http://www.premiosholcimawards.com.ar/)