Todas las novedades
volver
21Ene2011

El precio de departamentos usados subió notablemente durante el 2010

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

27

Ya han salido los datos de la subida de precios que se produjo durante el último año en la ciudad de Buenos Aires. Se puede definir que la media supone una subida de un 8% en general, aunque esto depende de las zonas y los barrios, según informaba Clarín basándose en un estudio realizado por Reporte inmobiliario
Esto demuestra cómo se incrementa la cotización de las zonas urbanas. Según José Rozados, un arquitecto integrante de Reporte inmobiliario, “los precios suben porque los propietarios no tiene apremio por venderlas y el mercado convalida los precios que les ponen” .
Entre los barrios en los que más ha ascendido el precio del metro cuadrado es Palermo, donde se ha incrementado un 23% el precio del suelo durante el último año. Por el contrario, el Parque Avellaneda ha sido la zona de la ciudad donde se ha registrado un descenso del precio, bajando un 4,58% el precio del m2. Pero estas desigualdades no se dan solo entre barrios, sino que incluso dentro de la misma zona los precios pueden variar.
En cuanto a la estadística de que fue Palermo el barrio que más se encareció, Rozados explica que se debe a que “es un barrio con buen equipamiento urbano y comercial, y con condiciones edilicias homogéneas”.  Parque Avellaneda descendió debido a “también a que las condiciones de vida de la zona empeoraron, en parte por la inseguridad y el deterioro del espacio público”.
Según se prevé esta tendencia continuará en 2011, o eso es lo que afirma en Clarín, Jorge Toselli, de JT Inmobiliaria, ya que define que “el costo de la construcción va a subir de un 12 a un 13% este año. Ese porcentaje se va a volcar al precio de las propiedades usadas, que van a subir de un 10 a un 12%. Un aumento tenue comprado con la inflación real, que es del 27%”.