Todas las novedades
volver
18Feb2013

Nuevo plan: Más viviendas, más empleo

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

El pasado 25 de enero, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el inicio de obras para la construcción de más de 16 mil soluciones habitacionales en 14 provincias del país, lo cual contribuirá a la generación de más de 25 mil empleos en la industria y la activa participación de empresas dedicadas al rubro de la construcción.
Se trata de una iniciativa en el marco del plan: «Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria», coordinado por el Ministerio de Planificación Federal y con una inversión de $2.600 millones de pesos. Su objetivo es alcanzar una mayor inclusión y calidad de vida con la construcción de más de 13 mil casas nuevas y el mejoramiento de más de 3.500 viviendas ya existentes. Las obras se distribuirán en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.
Del proyecto participa activamente la Cámara de la Construcción a nivel nacional y provincial. En este marco, se firmó un convenio referido a la promoción y calificación del empleo entre actores de la construcción (UOCRA, Cámara Argentina de la Construcción e IERIC), el Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Trabajo y los distintos gobernadores de las provincias donde se realizarán las obras.
Además, para la Cámara el proyecto resultará clave en lo que respecta no sólo a empleo, sino también a aprovechamiento y compra de materiales y activación del sector de la construcción en argentina.
Con el inicio del plan que contempla más de 16 mil soluciones habitacionales, se logrará un impacto en las economías locales de municipios y provincias, además de causar un efecto multiplicador por la movilización de empleos directos e indirectos, de recursos y la puesta en valor de viviendas, localidades e industrias.
Se trata de un proyecto alentador para impulsar el comienzo del año en la industria de la construcción.