Todas las novedades
volver
23Feb2011

Otra manera de pisar. Pisos de Microcemento Alisado

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

34

Si días atrás traíamos algunos consejos sobre cómo cuidar los pisos de madera, hoy queremos proponeros una moderna idea que cada vez tiene más adeptos en el mundo de la construcción dados sus beneficios y su belleza: los pisos de Microcemento alisado.
Se trata de una técnica que se puede colocar sobre cualquier superficie – incluso sin levantar el piso anterior – mediante la cual se recubre la superficie con un material cementicio pigmentado de 2 a 3 mm de espesor (la diferencia con el cemento alisado es que en este segundo caso, el espesor es de 5 mm).
Suele ser uno de los procesos más escogidos en proyectos donde se necesita rapidez ya que su sencillez consigue que sea de rápida colocación y que no sea necesario realizar obra. Dada su gran cama de colores disponibles, a que se puede colocar en interior y exterior y a que no es necesario que queden juntas en su colación ya que no quiebra, se trata de una opción de pavimento muy utilizada.
Además, se trata de un material polivalente, ya que no se restringe únicamente a su utilización en pisos, sino que también puede aplicarse en paredes, escaleras, patios, o baños, sin necesidad de retirar los azulejos o cerámicos que hubiera en el lugar antes de su colocación. Su mantenimiento y limpieza – únicamente con un trapo y agua – lo hace idóneo para los espacios con mucho uso.
Por todos estos motivos se ha comenzado a utilizar asimismo con funciones estéticas, de decoración y diseño, con el fin de renovar el aspecto de algunos espacios de forma rápida y sin obra
La única contra que podemos encontrar en el piso de microcemento alisado es que requiere especialistas para su colocación, ya que se deben tener en cuenta multitud de detalles técnicos como el manejo de una buena niveladora y el cubrimiento de cualquier imperfección.