Todas las novedades
volver
28Feb2012

Pintura para el interior de depósitos alimenticios

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Cuando hablamos de nuevos lanzamientos en materiales de construcción, muchas veces nos referimos a productos como el cemento, cales y áridos en general. Sin embargo, son muchas las empresas que están innovando en productos que se aplican una vez que la obra ha sido terminada, pero sin los cuales no tendría sentido la construcción del proyecto. Dentro de ellos, hay lanzamientos de productos que cumplen necesidades específicas como por ejemplo las pinturas, y en este nicho, las que deben ser aptas para superficies que tendrán contacto con alimentos.
Tal es el caso del C_Pox  TL790 FG, producto diseñado para pintar depósitos de alimentos que lanzó la firma Valentine. Se trata de una pintura específica para reverstir interiores de tanques de agua potable, toneles de vino y depósitos de jugo.
El producto cumple con las exigencias del Reglamento Europeo nº 10/2011, que establece medidas de seguridad para el uso de materiales y objetos que estarán en contacto con alimentos y también fue aprobado por la Escuela Superior de Biotecnología de la Universidad Católica de Portugal, autora de ensayos organolépticos en agua potable, y el IVDP (Instituto de Vinos de Oporto y Douro) autor de ensayos organolépticos de vinos y licores de esta denominación.