Todas las novedades
volver
23Feb2011

El centro porteño se aggiorna. ¿Dónde pongo mi oficina en 2011?

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

32

2011 va a ser un año cargado de sorpresas y movimientos. A pesar de que se pronosticaba  un mal año para el mercado de la construcción e inmobiliario, se está viendo un interés renovado por  la ubicación de oficinas y espacios comerciales. Es por ello que se siguen aportando nuevos metros cuadrados a estrenar en el centro porteño, donde diferentes firmas como Toribio Achával, Belgrano Office o Acahaval Cornejo están realizando proyectos para ofrecer plantas de oficinas.
Desde hace ya unos años era visible una migración de las empresas hacia la zona norte, en respuesta a los factores como el cambio en la comunicaciones y también en función de los mejores precio de los alquileres..
Según las declaraciones de la bróker de L. J. Ramos, Gabriela Avalle a La Nación, «Los precios de las oficinas AAA son significativamente menores y se cotizan en valores entre los 20 y 23 dólares el m2” además, añadía, “suelen ser edificios de la denominada categoría Premium, ya que cuentan con grandes plantas, buen acceso y amplios estacionamientos, lo que hace mucho más cómodo el tránsito de los empleados, no solo en el barrio, sino también  al interior de cada empresa”. Durante 2010, la cantidad de oficinas disponibles para alquiler determinó un leve descenso de los precios, sin embargo, las mediciones indican que creció la demanda de compra de este tipo de inmuebles.
Ahora, mirando hacia el futuro, es difícil definir lo que buscarán las empresas, aunque se prevé que vayan tras eficiencia y flexibilidad de plantas, con tecnologías aplicadas y  buenos accesos así como también la seguridad de la zona, por lo que algunos expertos indican que los barrios con más potencial para generar oficinas serán  los de San Telmo y Barracas.