Todas las novedades
volver
18Nov2016

Nuevo portal para gestionar de las obras en la Ciudad de Buenos Aires

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

El 3 de noviembre pasado entró en vigencia un nuevo portal web que permite a los profesionales que ejerzan como director de obra realizar todas las gestiones ante la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Ciudad de Buenos Aires en forma virtual. Esta iniciativa apunta a agilizar los trámites y facilitar la presentación de documentación sin tener que acercarse a las oficinas de la AGC.

 

El nuevo sistema tiene como objetivo transparentar la operatoria. En ese sentido, los directores de obra podrán llevar el control de los trámites realizados ante ese organismo a través del portal, pudiendo realizar todas las solicitudes correspondientes al estado de la obra.

 
Esta operatoria se implementa tanto para las obras nuevas como para las que ya están en marcha. Ingresando al Portal del Director de Obras el profesional deberá dar de alta por única vez cada una de sus obras registradas en DGROC que se encuentren en ejecución o estén por iniciarse. La clave de acceso se deberá tramitar ante el colegio ante el cual el profesional esté matriculado.

 
A través del sitio web también se podrán realizar las solicitudes de inspecciones obligatorias establecidas por la Ley 4268: Demolición Inicial y Final; Inicio de Obra para obras de Modificación y/o Ampliación que no realicen de demolición y/o excavación; Inicio de Obra con Excavación al 10% y/o al 50%; Verificaciones Especiales 1,2 y 3; Paralización de la Obra. Luego de cada visita a obra, el inspector volcará el informe (incluye fotos de la obra) que quedará disponible para el profesional a cargo. Hasta ahora, solo le quedaba registro del resultado de la inspección al ser intimado por una falta.