Todas las novedades
volver
15Abr2016

El nuevo «Paseo del Bajo» unirá Retiro y Puerto Madero

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Fuente de Foto: Buenosaires.gob.ar

 

El Paseo del Bajo es un mega proyecto urbano recientemente presentado por el Gobierno de la Ciudad, que abarca más de 6 kilómetros y conecta las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia. Además del objetivo de reordenar el tránsito de la zona, plantea una serie de plazas que atraviesan las vías de circulación, generando espacios peatonales verdes que acercan la ciudad al río.

 

La creación del Paseo del Bajo promete solucionar un problema de tránsito que hace mucho tiempo complica la circulación por la zona del Bajo porteño, entre el barrio de Retiro y Puerto Madero. Pero este proyecto, que viene a materializar la tan mentada Autopista Ribereña que por años se discutió como solución para el lugar, plantea también una idea de espacio urbano con prioridad para el peatón. Según el anuncio, se agregará el equivalente «al doble del Parque Lezama» de espacio verde, con lo cual se busca cambiar el carácter de la zona, donde el tránsito pesado la convertía en un lugar poco amigable para el paseo y la distensión.

El Paseo del Bajo enfatiza la importancia que tiene para la revitalización urbana el proveer áreas y vías para la circulación a pie o en bicicleta. El mismo se plantea como una estrategia vital tanto para inyectar nueva energía a la ciudad, así como también para generar nuevas oportunidades económicas.

 

“Esta es una de las obras viales más importantes que se van a encarar en la Ciudad en muchos años,» señaló el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación del proyecto en la Usina del Arte.