Todas las novedades
volver
20Feb2018

Todo sobre las nuevas puertas corredizas

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Las puertas corredizas vuelven a ganar protagonismo en el diseño interior. Son ideales para dividir ambientes o integrarlos. Vienen en distintos materiales, madera, vidrio o tapizadas, y también en diversos tamaños y terminaciones. La elección se realizará en función del estilo que desees: rústica, vintage y restaurada, o también puede ser colgante o empotrada.
Tené en cuenta estos consejos para elegir la mejor opción:
– Para asegurar el óptimo funcionamiento de una puerta corrediza debemos asegurarnos que el dispositivo de corrimiento sea impecable.
– Ya no se usan sólo para optimizar el espacio en ambientes reducidos sino que se suman a los que tienen amplias superficies, donde se necesitan crear divisiones sin perder la opción de integrarlos.
– Son un recurso utilizado en todo tipo de situaciones: en divisiones de espacios principales como estar/microcine, comedor/cocina, estar/ galería.
– Las puertas de vidrio, por ejemplo, son las aliadas ideales para dividir integrando debido la liviandad y lo translúcido del vidrio.
– Para combinarlas, la clave es que se mimeticen con el ambiente, las paredes y revestimientos.
– Es necesario contar con espacio de radio para su apertura, porque se deslizan hacia los laterales con movimientos paralelos. Se sujetan con una guía desde la parte superior y/o inferior.
¿Cómo elegirlas?
– Evaluá qué tipo de puerta colocarás. Habrá que tener en cuenta el espacio para determinar si es de una o dos hojas.
– Considerá el peso para elegir un herraje correcto. Hay sistemas que soportan hasta 100 kilos.
– Tené en cuenta la guía de desplazamiento, que puede ser superior y/o inferior y puede contar con un sistema de ajuste de altura de 3 milímetros.
– Evaluá los tiradores. Para sumar estilo y funcionalidad se pueden colocar tiradores que colaboren con el deslizamiento de la puerta. En el mercado existe una variedad de propuestas que suman diseño.
– En cuanto a precios, el abanico es bastante amplio ya que depende del material elegido y de la calidad. Se consiguen puertas corredizas, de tamaño estándar, desde $ 3.500. Además, hay que sumarle los herrajes, que cuestan desde $ 2.200.