Todas las novedades
volver
08Abr2011

La mejor manera para el montaje de paneles de fachada

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

40

La empresa Sika ofrece diversos productos y materiales de construcción con los que solucionar los procesos de cada proyecto. En este caso queremos comentarles del sistema de pegado elástico para el montaje de paneles de fachada, que se trata de un conjunto de productos que tienen como objetivo ofrecer la mejor opción para su realización. Su principal uso es permitir que los paneles de fachada se puedan fijar de una manera oculta a subestructuras preparadas para ello.
Es frecuentemente utilizado en edificios residenciales y comerciales, tanto como en obras nuevas y rehabilitaciones. Aunque se suele repetir más a menudo su utilización en exteriores, también puede ser empleado en obras de acabado interior dependiendo del diseño del proyecto.
Este sistema se compones del Adhesivo elástico SikaTack®-Panel, la imprimación SikaTack®-Panel Primer, para reforzar la adherencia de la masilla adhesiva, cinta de doble cara SikaTack®-Panel 3, para la fijación inicial de los paneles (hasta que el adhesivo está curado) y para conseguir que el espesor mínimo del adhesivo sea 3 mm.
Para poder realizar perfectamente este sistema, es necesario que el soporte se encuentre limpio, seco, homogéneo, libre de aceites y grasa, polvo, partículas sueltas o mal adheridas. Por ese motivo se deben eliminar pinturas, lechadas y otros revestimientos que puedan interferir en la correcta distribución del producto.
Otra indicación importante en cuanto a su realización es que la temperatura de los materiales de construcción (paneles, subestructura, etc…) debe ser al menos 3 °C superior al punto de rocío para evitar la condensación sobre las superficies y la temperatura ambiente debe oscilar entre los 5 °C como mínimo, y los 35 °C como máximo.
Con este método de fijación nos aseguramos un reparto uniforme de la tensión sobre el panel, una fijación económica y rápida y que resiste a la intemperie, además de prestarse a amplias posibilidades de diseño.