Todas las novedades
volver
31May2011

La mejor pared: prefabricado, bloques de hormigón o cámara de aire

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

46

Evaluar la necesidad de cada proyecto es primordial cuando se realiza un plan, por ello, delimitar el tipo de pared o muro exterior que necesitaremos. Conocer las posibilidades y las mejores opciones nos permitirá definir de forma premeditada los materiales y mano de obra que necesitaremos, además de prevenir y adelantar trabajo.
Para determinar de forma coherente qué tipo de pared necesitaremos hay que evaluar el tipo de proyecto que tenemos entre manos, no será lo mismo un proyecto ubicado en plena ciudad, que una construcción rural, tampoco será igual si nos encontramos cerca de zonas húmedas, como el mar o un río, que si estamos en zonas donde la inclemencia del sol y el calor es mucho más fuerte. Tanto los materiales como los acabados deben estar preparados para prevenir las inclemencias del tiempo y los agentes externos. Por ello, la capacidad aislante debe ser primordial pero sin olvidar el impacto estético.
Dependiendo de estas características, se pueden encontrar desde sistemas constructivos más básicos, sencillos y menos aislantes, como los prefabricados, que aunque sean más finos, están perfectamente adaptados a la protección térmica necesaria facilitando la construcción.
Por otra parte, podemos encontrar la opción de paredes realizadas con bloques de hormigón, que también ofrecen un óptimo aislamiento con poco espesor, y se consiguen colocar utilizando muy poca mano de obra, por lo que se debe tener en cuenta si tu proyecto adolece de muchos fondos. Se consigue con ellos un resultado muy limpio en cuanto a líneas si se ha tenido cuidado al colocar los ladrillos, y una fuerza y seguridad mayor que la anterior propuesta. Logramos de esta forma, calidad, y belleza, ya que luego se pueden añadir texturas a las que dar el color que deseemos. Lo negativo es que estos bloques de hormigón absorben humedad y hay que reforzar mediante una capa de material aislante térmico.
Por último, podemos hablar de las paredes con cámara de aire, se trata del modelo más caro y que mayor mano de obra necesita, pero muy eficaz en cuanto a aislante térmico se refiere. Este ladrillo vista, es además un aliciente estético, por el poco mantenimiento necesario posterior y por la calidez que aporta al aspecto de las construcciones.
Sea como fuere, sólo es necesario evaluar dónde y cómo queremos establecer nuestro proyecto y dotarlo de la pared que necesite para contrarrestar sus necesidades climáticas y de fuerza.