Todas las novedades
volver
24Nov2011

Casa de la Eficiencia Energética en Buenos Aires

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

67

El Foro Global de Bioenergía realizado en la ciudad de Rosario entre el 7 y 9 de septiembre fue el marco ideal para la presentación por parte de BASF Argentina de su proyecto CasaE, la Casa de la Eficiencia Energética. El evento tuvo como lema «Hagamos de la sustentabilidad una actitud de vida» y se llevó a cabo junto con el Congreso Regional de Medio Ambiente  reuniendo diversos actores para el intercambio de ideas y experiencias para el fortalecimiento del desarrollo sustentable en la región.
BASF, compañía líder mundial en la industria química, participó dentro del panel de Tecnologías Ambientales siendo el arquitecto Pablo Azqueta el panelista por parte de la empresa, como asesor técnico la misma y responsable del diseño de la Casa de la Eficiencia Energética. La CasaE es un showroom de 200 m2 totalmente construido con materiales de construcción sustentables y productos desarrollados para atender las necesidades de protección al ambiente. Como puedes conocer en el sitio web del proyecto, es una casa orientada en la eficiencia energética, en buena medida debido al empleo de paneles de construcción en seco con interior de polietileno expandido y revestimientos que protegen del traspaso de las condiciones atmosféricas.
El mercado de la construcción sustentable crece cada vez más como respuesta a la problemática global de la escasez de energía y cuidado de la ecología, y evidencia de ello fue la gran recepción que tuvo la CasaE entre profesionales y público en general, y con seguridad muchas de sus implementaciones se volverán estándares dentro de la industria de la construcción dentro de no muchos años. Para quienes deseen conocerla pueden visitarla en la Planta de Producción de Tortuguitas de BASF, localizada a pocos kilómetros de Buenos Aires.