Todas las novedades
volver
18Feb2015

Colocá una losa de piedra en tu suelo en 6 pasos

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

¿Se desprendió una losa de piedra del suelo de tu casa? ¿No sabés cómo reemplazarla por una nueva? En Ladrillos Norte te contamos esta semana cómo fijarla en 6 simples pasos. Si tenés una losa suelta en el suelo no sólo pueden provocarse percances sino también facilitarse la acumulación de agua en su interior. Por ello te acercamos estos consejos lo hagas vos mismo de manera sencilla.

 

Paso 1
En primer lugar te recomendamos levantar la piedra existente y comprobar que la superficie es de hormigón, con el objetivo de que la masilla adhesiva que utilizarás agarre bien.

 

Paso 2

A continuación, limpiá la zona retirando el agua y el polvo con la ayuda de un cepillo.

 

Paso 3

Llegó el momento de fijar la piedra. Para ello te recomendamos emplear una masilla adhesiva rápida, especial para restaurar todo tipo de materiales de obra y muy adecuada para quienes prefieran realizar un trabajo más sencillo, rápido y limpio que utilizando cemento.

 

Paso 4

Mezclá la masilla amasándola con las manos. Tendrás que disponer de 5 minutos para mezclar y aplicar el producto.

 

Paso 5

Colocá varios puntos de masilla en el hueco del suelo y disponé la losa en su posición. A continuación presioná para que quede bien adherida.

Paso  6
Como la masilla también sirve para sellar uniones, aplicá masilla en las llagas. Así conseguirás que la zona quede completamente estanca y no se filtre el agua. De este modo habremos terminado la colocación de la losa de piedra en el suelo y habrás resuelto este habitual problema hogareño.