Todas las novedades
volver
09Nov2010

Ladrillos comunes vs ladrillo huecos

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

14

Uno de los temas más debatidos en el mundo de la construcción, y en concreto en el de los ladrillos es la correcta utilización y la conveniencia o no de un material en determinadas obras. En concreto, en este caso, queremos referirnos a la controversia que enfrenta a los ladrillos comunes, de los ladrillos huecos.
En algunas ocasiones se debe tener en cuenta el costo y la comodidad, donde parece ser que destaca el ladrillo hueco por ser más barato que el normal y por ser más rápido de colocar. En casos como estos el ladrillo común es más complicado de ejecutar y necesita más mezcla y mano de obra más concreta.
Pero el ladrillo común ofrece una mayor firmeza que el hueco, ya que este último no es completamente fiable cuando tiene que sujetar grandes pesos. Los ladrillos huecos tienen alguna posibilidad de reventarse, por lo que se necesita mayor cantidad para conseguir la misma resistencia que la de los normales
En cuanto a las condiciones atmosféricas, comentan que el ladrillo hueco permite dejar más fácilmente la humedad, pero también se afirma que “tarde o temprano” el ladrillo común también sufre la humedad. En cualquiera de los casos lo necesario para contrarrestar esto es utilizar unos buenos revoques y cerecita para impedir el paso de humedad.
Lo realmente importante es conocer el uso que tendrá dicha pared para adaptarse así a las necesidades de cada zona y sus características intrínsecas como humedad, inclinación, etc… De todas maneras siempre habrá quien prefiera ladrillos huecos y otros acérrimos seguidores de los ladrillos comunes, el enfrentamiento siempre quedará empatado.