Todas las novedades
volver
26Sep2011

IX Jornadas Iberoamericanas de Materiales de la Construcción

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

60

Este evento, que se realizó por vez primera en el 2001 con sede en Madrid, España, mantiene su intención de convertirse en un punto de encuentro para especialistas e interesados de la industria de la construcción, espacio para compartir trabajos, experiencias y promover la cooperación científica y técnica entre los países de Iberoamérica. Para esta edición se ha elegido como lema: «Los materiales de construcción como pilares del desarrollo de la sociedad del siglo XXI».

Las Jornadas contaron con la presencia de expertos provenientes de España, Argentina, Cuba y Ecuador, y como señaló el ingeniero Alfonso Espinosa, Rector de la escuela sede, el sector de la construcción es un elemento muy importante en la vida de un país, ya que es un común denominador en Latinoamérica que las inversiones en construcción sigan creciendo pero no se garantiza aún vivienda para toda la población. Así mismo, se debe tener el firme propósito de ofrecer buena calidad de los materiales.
Se hizo además hincapié en el desarrollo sostenible de la industria de la construcción y en que se beneficie de forma general a toda la sociedad, traduciendo tal concepto en asegurar de la calidad, seguridad e higiene en el trabajo, cuidado de los aspectos ambientales, cualificación académica y profesional y desde luego rentabilidad económica. Otros de los temas abordados fueron el plan de acción para la mejoría técnica y organizativa del sector de áridos y la forestación en canteras proveedoras de áridos para el hormigón elaborado.