Todas las novedades
volver
21Ene2011

Mejor en el ladrillo. Los inversores no arriesga sus ahorros

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

29

En la actualidad la economía global vuelve a muchos ahorristas o inversores bastante conservadores. Por ese motivo no es de extrañar las tendencias de este estudio sobre el que informa el diario La Nación. En él se detalla que los argentinos se encuentran más seguros con el dinero guardado en casa –convertido en dólares- o invertido en inmuebles.
Según la encuesta que Ipsos Mora y Araujo ha pedido de la consultora Hope Funds, más de un 50% de los ahorristas argentinos eligen invertir su dinero en bienes inmuebles, también llamado invertir en ladrillos, o en dólares, lo que demuestran que siguen siendo conservadores. El tercer puesto de preferencias en cuanto a conservación se lo quedan los plazos fijos.
Para realizar dicha encuesta se ha contado con 1200 personas de diferentes estratos económicos y sociales, para conseguir una media racional. Los datos obtenidos son reveladores:  El 57% de ellos prefieren el bajo riesgo que les aportan los instrumentos que garantizan la conservación de su capital, siendo poco atrevidos a la hora de jugar con sus ingresos.
Pero no podemos hablar de tradicionalismo amparándonos en el desconocimiento, ya que dicho estudio, como afirma el diario nacional, asegura que un 63% de los encuestados ya están empezando a utilizar internet y determinadas webs financieras para conocer de cerca e informarse sobre cuestiones financieras, sus propias inversiones y cómo proteger su dinero. Este comportamiento tradicional se debe en gran medida a que La Bolsa está en un momento de inestabilidad.
Aun así, todavía valoran en mayor medida los riesgos controlados, como los inmuebles o el dólar, antes que lanzarse a la aventura de retos económicos inciertos, puesto que hoy en día jugar con la economía puede suponer arriesgar demasiado.