Todas las novedades
volver
13Nov2015

¿Cómo será la infraestructura en los próximos 10 años?

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

La Cámara Argentina de la Construcción elaboró un plan 2016-2015 para desarrollar la actividad, en la cual los pilares serán la generación de empleo, la recuperación de las inversiones y las herramientas para financiar el programa.

 

En el 80° aniversario de la Cámara Argentina de la Construcción, sus miembros presentaron el plan “Pensar el Futuro – Construcción y Desarrollo 2016-2025”. La publicación fue preparada con la convicción de que contribuirá al crecimiento del país ayudando a la integración física de sus distintas regiones, a la integración social y a la calidad de vida de la población.

CAMARCO entiende que la infraestructura es un problema serio, de largo plazo, con prioridades que deben ser cuidadosamente elegidas, teniendo en cuenta su relación con la economía real; pues tienen un altísimo grado de sensibilidad, por la dimensión de las inversiones y el largo plazo de su concreción y amortización. Además, explicaron que la infraestructura debe convertirse en una política de Estado y se requieren para ello dos pilares: una excelente planificación y una financiación a largo plazo. “Pensar el futuro” intenta contribuir a ese proceso.

 

Vale adelantar unas pocas pero significativas cifras. Argentina finalizará el año 2015 con una inversión bruta total –en equipamiento para la producción, y en construcción general y de infraestructura– equivalente al 17% de su PBI. Y las proyecciones indican que al finalizar el año el PBI habrá crecido el 1%. El Libro Pensar el Futuro, elaborado en base a avanzados modelos de Teoría del Crecimiento Económico, señala que es necesaria una inversión del 13% del PBI, solo para mantener la infraestructura existente. De este modo, el crecimiento del PBI sería nulo.

El texto completo y los estudios de respaldo se encuentran disponibles en su página web: www.camarco.org.ar