Todas las novedades
volver
11Ene2013

Desafíos para la Industria de la Construcción en el 2013

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde el blog de Ladrillos Norte les brindamos las últimas novedades de la industria de la construcción para poder encarar el día a día con más información que nos permita tomar las mejores decisiones de negocios.

Las últimas noticias relevan que el flujo de la construcción ha disminuido en determinado porcentaje y que los insumos paras las obras han aumentado su precio.

Según los últimos informes del 2012, la inflación del sector llegó al 24,6% anual, lo cual se debe entre otros factores a las trabas a la importación. El índice, elaborado por la Cámara Argentina de la Construcción, establece que la inflación está por encima de lo esperado y que el sector deberá adaptarse a estas circunstancias en los próximos meses.

De acuerdo con lo que expresan algunos miembros del sector: “en la construcción está empezando a pesar todo lo que es cerámico, instalaciones, azulejos, inodoros y bañeras”, que hoy representan un 14% del costo total de la obra.

La buena noticia para el trabajador de la construcción es que el valor de la mano de obra se ha ajustado a estos precios, lo cual indica que los empresarios del sector están ofreciendo remuneraciones adecuadas a la realidad del país.

Para el año que comienza, se estima que la inflación será del 28%, un número que permite a los empresarios de la construcción prepararse de antemano y adaptar sus números a lo que ocurrirá durante 2013.

A pesar de que los últimos reportes hablan de aumento de precios, el nivel de construcción del año que pasó promete otros doce meses de actividad continua en donde el sector tendrá que hacerse fuerte y solidario para prolongar su crecimiento.