Todas las novedades
volver
18Dic2015

Se inaugura un nuevo Paseo de las Artes en el Barrio de la Boca

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Dentro de pocos días, la Ciudad de Buenos Aires contará con un nuevo espacio destinado a actividades artísticas, comerciales y de esparcimiento. Se trata del Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, un complejo de locales a cielo abierto ubicado en la Av Pedro de Mendoza, frente a la Usina del Arte en el Barrio de la Boca. Este emprendimiento de 3500 m2 está en su última etapa de construcción y ofrece un espacio dedicado a la difusión de todas las disciplinas del arte, clases, muestras, espectáculos al aire libre y hasta teatro leído, sumado a propuestas gastronómicas, de entretenimiento y esparcimiento, comercios y estacionamiento para 200 autos.

Este nuevo paseo se suma a las diversas opciones que el Distrito de las Artes ofrece en el sur de la ciudad. Se trata de una iniciativa privada que la empresa Silos Areneros Buenos Aires SAC presentó ante el Gobierno de la Ciudad, para la recuperación y puesta en valor del espacio en el bajo autopista Buenos Aires-La Plata. El proyecto fue declarado de Interés de la Ciudad en octubre de 2014, para extender el corredor comercial de Puerto Madero hacia ese casi abandonado rincón de La Boca.

 

El Distrito cuenta hoy con una variada oferta cultural, como lo son la Usina, las galerías de arte Barro, Prisma y Proa, y el emprendimiento Radio Bar, un museo-restaurant que muestra más de 400 radios históricas en funcionamiento.

 

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad comenzó tareas viales en la zona para mejorar el acceso al bajo autopista remodelado, abriendo calles de vinculación entre arterias existentes. Dichas intervenciones se combinan con ensanches de veredas y ajustes en el diseño de isletas, una nueva señalización horizontal y vertical y cruces peatonales elevados.