Todas las novedades
volver
14Oct2016

Ideas para renovar tu patio

  • Por ladrillos
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Llegó la primavera y es momento de empezar a disfrutar al aire libre y preparar tu casa para el verano ¿Por qué no renovar tu patio, balcón o terraza? Algunas de estas ideas te ayudarán a darle más estilo y funcionalidad sin grandes gastos.

 

1-      Limpieza profunda
Empezá sacando las hojas secas y barriendo. Limpia las paredes, el piso, los muebles y las alfombras de patio. Si tenés una máquina de limpieza con agua a presión, te ayudará a que tu patio se vea como nuevo.

2-      Almohadones y mantas
Los almohadones y mantas le darán color y estilo a tu espacio exterior, pero aseguráte de que la tela sea resistente a la luz del sol para que no se decoloren. Usá estampados coloridos y divertidos, como los florales o los de rayas. No olvides elegir una alfombrita de algún material resistente a la lluvia.

3-      Flores y macetas

Las plantas aportan estilo y privacidad. Comprá macetas coloridas o de algún material inesperado. Si tienes espacio, agregá algunas plantas vegetales o hierbas. Si tenés poco lugar, las plantas colgantes son la mejor opción.

4-      Accesorios

Podés incluir fuentes, platos y juegos de cubiertos coloridos en la mesa, lámparas y vasijas. Otra buena opción son unas repisas.

5-      Cortinas
Las cortinas te ayudarán a crear un ambiente relajante, pueden cubrir del sol en las horas más calientes del día y te darán privacidad. Si tenés un patio grande, podés dividirlo con cortinas para crear áreas separadas para diferentes usos. Para colgar las cortinas necesitarás instalar barras de forma segura para que no se caigan con el viento. El color blanco y los tonos claros harán que el espacio se mantenga fresco. Usá telas de exterior.

6-      Buena iluminación
Mientras que las lamparitas en las paredes exteriores de tu casa sirven, podés utilizar también luces colgantes o candelabros hechos de frascos de vidrio.

7-      Muebles
Aunque no necesitas gastar mucho en nuevos muebles, una nueva pieza o accesorio puede hacerte querer pasar más tiempo en el patio. Podés comprar un sillón o una silla cómoda, una mesa auxiliar para bebidas, o nuevas lámparas colgantes. Tené en cuenta las nuevas tendencias y no olvides que los mejores materiales para exteriores son: madera, aluminio, hierro, mimbre y acero.