Todas las novedades
volver
20Mar2018

Ideas para maximizar el espacio de tu casa

  • Por ladrillos
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

 

Buscar soluciones para aprovechar al máximo cada metro cuadrado disponible es una necesidad que los propietarios de departamentos conocen muy bien. Para esa tarea existen múltiples opciones y estrategias.

 

Repisas
No solo resultan muy útiles para almacenar y organizar diferentes elementos optimizando el uso de espacios, también pueden resultar muy decorativas. Hay repisas que se apoyan en el suelo y otras, en las paredes. Estas últimas resultan más prácticas para un departamento pues ocupan espacios que usualmente se desaprovechan.

De todos modos, evitá poner demasiadas repisas o que se repleten de objetos. Un truco consiste en instalar las repisas sobre el nivel de los ojos, así obligarás a que la mirada se dirija hacia arriba. Luego, agregá un adorno vistoso.

Las repisas deberán combinar bien con los demás componentes de una habitación – muebles, pisos, paredes- para lograr un ambiente armónico. El color de las repisas debe contrastar con las paredes para que resalten a la vista.

Tradicionalmente se instalaban en el baño y la cocina, pero su uso se ha extendido a otros espacios. Sobre la cama pueden guardar ropa, sábanas o frazadas. Encima de un escritorio sirven para poner libros y revistas. Incluso pueden instalarse debajo o al costado del televisor para colocar parlantes, reproductores de video o consolas de juegos.

 

Muebles versátiles

Un mueble multifuncional es aquel que puedes transformar en otro mueble mediante sencillos ajustes y movimientos. Resultan muy prácticos para ahorrar espacios y su conversión es muy rápida. Un sofá-cama, un banco rectangular que se pueden apilar uno encima de otro para crear repisas, camas que se pliegan a una pared y se convierten en escritorios, así como taburetes que con solo voltear el almohadón para sentarse se transforman en pequeñas y prácticas mesas.
También hay aparadores cuyas puertas se convierten en mesas o escritorios, sillones que cuentan con cofres o cajones, y sillas que se transforman en taburetes o mesas pequeñas. En algunos casos los muebles se integran a otras estructuras mayores. Una mesita de centro, por ejemplo, puede formar parte de un sofá mediano y separarse cuando se requiera usarla o se necesite utilizar toda la capacidad del sofá.

 

Cocina y lavadero
Las superficies de los muros y puertas pueden ser un buen punto de almacenamiento y acomodo de muebles.

Aprovechar espacio debajo de escaleras
El espacio debajo de las escaleras puede servir como lugar de guardado, como biblioteca, se puede instalar una cama o incluso un pequeño baño.

Otras áreas de la casa
Muebles giratorios, rieles en el techo para cajas, repisas en la parte superior de las puertas y ventanas son espacios comúnmente no utilizados, pero que pueden ser funcionales.

 

Categorias Cómo lo hago?