Todas las novedades
volver
18Dic2017

Ideas para decorar tu living comedor

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Unir una sala y un comedor es una buena opción para conseguir mayor iluminación y sensación de amplitud. Lo más importante en la decoración de interiores es dibujar con el mobiliario y que los colores sean armónicos, ya que los dos espacios deben estar combinados sin perder identidad.

En general, la zona del comedor ha quedado relegada como espacio de reencuentro, ya que pocas familias lo utilizan a diario. Por eso, esta es una excelente oportunidad de unir ambos ambientes y darle un nuevo giro a la decoración.

Elección de colores

El living y el comedor no necesariamente deben tener los mismos colores, es más, es recomendable que se diferencien desde el inicio. Si se trata de una habitación amplia, procurá utilizar colores cálidos para conseguir una zona acogedora.  Colores como el verde oliva, bordó (color vino), marrón chocolate, rojo oscuro u oro pueden ayudar a que se tenga una mayor sensación de calidez.

Iluminación

Es necesario tener en cuenta la iluminación natural y potenciarla. En tanto, la iluminación artificial que puede ser cálida (con bombillas amarillas) o fría, dependiendo del estilo que tenga la decoración del living comedor.

Las lámparas de pie estilizan el ambiente y son ideales para espacios pequeños porque no ocupan mucho lugar y ofrecen una iluminación importante. Asimismo, las lámparas colgantes de bajo nivel son especiales para iluminar espacios específicos y son una excelente opción para el comedor.

Muebles para decorar

Es imprescindible no colocar demasiados muebles. No estamos hablando de crear un estilo minimalista, a menos que lo estés buscando, sino de que diseñes con el mobiliario necesario. Al ser dos zonas (living y comedor) unidas en un único espacio, decorar con muchos muebles puede convertirlo en un ambiente asfixiante.

La elección de colores también tiene que ver con el mobiliario que se coloque en el área, ya que es necesario que armonicen entre sí una vez que hayas elegido el estilo de decoración de interiores que querés imprimir.

Consejos

•Diferenciá las dos zonas con alfombras.

•Separá el espacio con un gran sofá, una biblioteca o algún otro mueble.

•Agregále dimensión al espacio con colores neutros (blancos, negros, grises).

•Añadí un punto focal a la decoración, a menudo pueden ser muebles que atraigan la mirada al entrar al lugar.

•Elegí un material cómodo para el piso para soportar la circulación porque son dos zonas en una habitación.

•En todos los casos, el mantenimiento y orden son importantes.

Hay algunos livings que vienen unidos al comedor, si tu caso no es este debés consultar con un arquitecto o responsable de obra para estudiar si es posible derribar paredes. Eso es más costoso, entonces pensá bien si vale la pena y calculá el presupuesto antes de tomar cualquier decisión.