Todas las novedades
volver
23Ago2013

Hongos: el nuevo material de obra

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde Ladrillos Norte te acercamos las últimas novedades del mundo de la construcción. En esta oportunidad, le contamos los beneficios de la utilización de hongos como material para la construcción.

Un grupo de diseñadores fue el encargado de crear la primera casa ecológica realizada con hongos. Las setas u hongos son excelentes fuentes de aminoácidos, proteínas, vitaminas y minerales. Pero sumado a su gran aporte alimenticio, los hongos pueden ser el material de construcción de los próximos años sustituyendo los aislantes artificiales. Ese es el pensamiento de los diseñadores de Ecovative, quienes construyeron la Pequeña Casa Hongo, que por el momento no es más que un prototipo. Aunque la casa es pequeña, se compensará con un extraordinario uso de materiales ecológicos.

A diferencia de las casas tradicionales, que se alinean con aislamiento de espuma a base de petróleo, las paredes de madera de la Pequeña Casa Hongo lo hacen con micelio (hongo o raíces). Luego de que hayan crecido lo suficiente, el aislamiento se secará en el transcurso de un mes, generando un sello hermético al igual que una excelente protección térmica. Otra de sus ventajas será la resistencia al fuego y un bajo compuesto orgánico volátil.

«En esencia, nuestra visión de la industria de la construcción es ofrecer a arquitectos, constructores y consumidores la solución definitiva para la construcción ecológica, la eficiencia energética a un precio que es mucho menos costoso para nuestra salud, el medio ambiente y nuestros bolsillos», comentaron en Ecovative.