Todas las novedades
volver
04Ago2011

Inauguración del gasoducto entre Argentina y Bolivia

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

51

Los presidentes de Argentina y de Bolivia, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales han inaugurado en la Casa Rosada el recién acabado gasoducto Juana Azurduy. Una de las obras más imponentes acontecida entre los dos países ya ha sido inaugurada por los máximos representantes de cada uno de los países, como muestra de su relevancia económica y social. Según comentó la presidenta «Vamos a beneficiar a más de tres millones y medio de argentinos en el noreste que no tienen gas”. Para llevar a cabo esta infraestructura ha sido necesaria una inversión de 180 millones de dólares.
El gasoducto posee una longitud total de 48 km, repartidos entre los dos países. De esa cantidad total, 13 Km están en territorio boliviano. Posteriormente, esta zona empalmará con proyecto del gasoducto del Nordeste argentino, que se encuentra aún en construcción y que medirá 1500 Km a través de 4 provincias del país. Ahora Argentina y Bolivia comparten una obra más para beneficiar sus relaciones empresariales, comerciales y mejorar la vida de sus habitantes dotándolos de gas.
Por ahora se prevé que la enorme tubería pueda atender una demanda, según informan en el diario argentino La Nación, de 11,6 millones de m3 para el invierno de 2012 y de 13,5 millones de m3 en 2013. La gran tubería puede llegar a transportar y tiene capacidad para 27,7 millones de m3 diarios que se harán efectivos a partir de 2014 a través de un contrato de venta de gas que ofrece Bolivia a Argentina por una duración de 20 años. Como curiosidad, cabe destacar que el gasoducto ha recibido el nombre de Juana Azurduy por la mujer que fue la heroína durante la lucha por la independencia americana a lo largo del siglo XIX.