Todas las novedades
volver
31May2011

Las galerías: un espacio para disfrutar en invierno y verano

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

44

El confort y el diseño no tienen porqué ser enemigos, las nuevas propuestas en diseño de interiores y en Arquitectura nos demuestran que se pueden conseguir edificios y espacios  bellos y de total diseño sin renunciar a la comodidad y a crear lugares especiales. Un punto fuerte en muchas de las nuevas construcciones son las galerías, que permiten una homogénea mezcla entre exterior e interior. Espacios donde combinar lo mejor de fuera con lo mejor de dentro.

Para definir un living que nos aporte buenas vibraciones tanto en invierno como en verano debemos tener en cuenta aspectos muchas veces poco valorados, como la orientación, el mobiliario, o los sistemas de calefacción o refrigerio. Ahora estos espacios no son sólo para el verano, ya que si adecuamos el espacio de manera correcta podemos disfrutar de tardes de invierno junto a una estufa, o enrollados en una mata, disfrutando del fresco.

El mobiliario se trata de uno de los elementos más importantes en cualquier estancia de la casa, pero en éste caso su fuerza es renovada debido a que deben configurarse como verdaderos puntos clave de la galería, deben estar adaptados a las inclemencias que se presenten, ya que debemos recordar que se encuentran fuera de la estancia, por lo que el viento, algunas gotas de agua o incluso rayos de rol pueden perjudicar los muebles, ¿cómo contrarrestar esto? intentando buscar materiales que difuminen los efectos de dicha impresión, o que estén adaptados a las citadas inclemencias.

Pero no debemos tratarlos como espacios aislados y puntuales, sino integrarlos en el conjunto completo de la casa, con la idea de tratarlos como un espacio más, tan importante y útil como los más tradicionales, ya que si sabemos cómo sacarle partido, puede convertirse en una de las zonas de la casa más representativas y mejor disfrutada, donde poder organizar veladas con amigos en primavera, o comidas familiares los fines de semana disfrutando del entorno.