Todas las novedades
volver
25Abr2014

Colocarán estatua en honor a Steve Jobs en la sede principal de Apple

  • Por ladrillos
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Fue revelada en Belgrado la maqueta de la estatua sobre Steve Jobs que Apple ubicará en su sede principal en Cupertino, California, y con la que planea rendir homenaje a su fundador fallecido en 2011. En Ladrillos Norte te contamos los detalles de la peculiar construcción.

 

La estatua del genio de Apple, adornará la sede del imperio fundado en Cupertino, California. El modelo se trata de un busto colocado sobre un obelisco decorado con dos letras del alfabeto cirílico, utilizado entre otros por los serbios y los números 0 y 1, en referencia al sistema binario usado por todas las computadoras del mundo.

 

El autor de la obra es el escultor serbio Dragan Radenović, cuya escultura fue seleccionada en un concurso en el cual participaron más de mil piezas. La prensa serbia expresó que la escultura de Ravenovic fue escogida porque “Apple apreció la imperfección de la pieza sobre otros diseños más computarizados y céntricos”.

 

Sin embargo, según el diario El Espectador, este modelo aún no es el ganador definitivo, de hecho la pieza de metal será transportada a los cuarteles de la compañía en Cupertino, donde -de ser aprobada- será construida en tamaño real en las instalaciones de Apple. Cuando esté  terminado, el homenaje a Jobs medirá entre 3 y 5 metros de alto.

 

De acuerdo con el sitio Apple Insider, los altos ejecutivos han aceptado el peculiar diseño, sin embargo en redes sociales parece no haber causado el mismo efecto, ya que han reaccionado desfavorablemente ante la escultura propuesta por Radenović.