Todas las novedades
volver
22Dic2011

50.000 puestos de trabajo empleados en la construcción en 2011

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

73

Se acerca el fin de año y comienza la época de evaluar los logros del 2011. Si nos referimos a la industria de la construcción, nada mejor que citar las declaraciones más recientes del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Carlos Enrique Wagner.
Wagner anunció que la industria aumentó la cantidad de empleados tomados en blanco en un  9,2% respecto al 2010 lo cual se traduce en una cifra de 50.000 nuevos trabajadores. El crecimiento que atraviesa esta industria fue parejo en el sector público y privado y en todo el país, destacándose la incidencia de las obras viales, de infraestructura y del sector petrolero. Si tenemos en cuenta el tema de las licencias no automáticas de las importaciones es importante saber que no representan un problema para el sector ya que los insumos son nacionales.
Relacionado con este aumento, también creció el consumo de cemento en un 14% (más de 12 millones de toneladas) así como también la demanda de productos y servicios relacionados. Wagner expresó que es necesario emplear a más de mil ingenieros y arquitectos por año que vuelquen sus conocimientos al sector. Y es que realmente hay mucho por hacer a nivel de obras: mejorar los puertos para seguir exportando granos, las rutas para que circulen los más de 800 mil autos que se producen por año y extender las redes de agua potable y cloacas, en palabras del presidente de la CAC.
Sin duda una cifras muy interesantes y alentadoras en el marco de un nuevo año que comienza y esperamos que siga la tendencia de éste.