Todas las novedades
volver
15Mar2017

The Edge, el edificio de oficinas más inteligente del mundo

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

The Edge es el edificio de oficinas más importante del mundo, alcanzando la marca de 98.4 puntos en el sistema de certificación británico BREEAM, uno de los más logrados. Allí funciona la sede corporativa de la consultora Deloitte de Amsterdam, donde cada persona elige dónde trabajar, así como el nivel de climatización e iluminación en su espacio de trabajo a través de una aplicación instalada en su celular. Esa aplicación también les permite encontrar un escritorio libre o localizar a un colega.

 

Los pisos de oficinas se organizan alrededor de un atrio de 13 pisos de altura en el que se intercalan puentes. Este espacio se ofrece para los encuentros informales y la interacción social con vistas a la ciudad, por lo que es el corazón social del edificio. Las terrazas del atrio son las zonas preferidas de trabajo de los empleados, que no tienen sitios asignados sino que pueden elegir entre cabinas individuales, escritorios distribuidos en planta libre o mesas para compartir.

 

Sustentabilidad

La construcción incluye paneles solares, almacenamiento de energía térmica en un acuífero para calefacción y refrigeración, recolección de agua de lluvia y el famoso atrio de 13 pisos que contribuye a la iluminación y ventilación natural de las oficinas.

Además, en The Edge se instaló por primera vez un sistema de iluminación que permite el paso de información a través de las luminarias. A través de una red integrada, se puede enviar energía y datos a las luminarias. El sistema utiliza cerca de 6500 LEDs distribuidos en todo el edificio. A través de unos sensores integrados en casi la mitad de estas luminarias, el sistema Philips Envision captura, almacena, comparte y distribuye información a través de la instalación de iluminación. Un software permite visualizar y analizar estos datos, hacer un seguimiento de consumo de energía y planificar tareas de mantenimiento.