Todas las novedades
volver
17Jul2013

Día del Arquitecto

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde Ladrillos Norte nos complace saludar a todos los arquitectos en su día, y a su vez contar la historia de dicha celebración. La Federación de Arquitectos Argentinos (FADEA) constituyó el 1º de julio como Día del Arquitecto en el año 1996. Hasta ese año, la celebración se realizaba ese mismo día pero enmarcada en el Día Internacional de la Arquitectura, el cual había sido instituido en 1985 por la Unión Internacional de Arquitectos.
En 1996, durante el Congreso Internacional de Arquitectura desarrollado en Barcelona, la Unión Internacional de Arquitectos trasladó la celebración del Día del Arquitecto al primer lunes de octubre (coincidiendo con el Día del Hábitat). Sin embargo, al ya encontrarse instalado en la agenda nacional argentina, FADEA decidió mantener la fecha del 1º de julio como festejo nacional.
Reconocidos arquitectos de nuestro país han sido Clorindo TestaAmancio WilliamosWladimiro AcostaCesar Pelli y muchos otros. Con su obra construida han dejado un importante legado en la arquitectura argentina. Es por sus obras que hoy son recordados y homenajeados.
Desde FADEA sostienen que tener una fecha propia tiene cierta lógica: “Lo hicimos con la clara conciencia de que nuestra profesión merece una fecha en la cual enfocarnos, para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea que nos es cotidiana».