Todas las novedades
volver
21Ene2011

Las grandes posibilidades de las Cenefas

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

26

Una de los detalles decorativos más antiguos, y que siguen estando en la cima de propuestas decorativas son las cenefas. El éxito de las cenefas se debe a la versatilidad de las mismas, lo que hace que cada uno pueda encontrar la que mejor se amolde a sus proyectos y gustos.
Las cenefas se tratan de elementos decorativos que se repiten a lo largo de un área determinada, por ejemplo, rodeando un salón, bordeando una puerta o ventana, realizando ángulos en el piso, cuyo único fin es hacer destacar el entorno en el que se encuentran.
Existen varios tipos, como las pintadas sobre el propio material del lugar en el que se desean colocar. Estas son, quizá, las más sencillas en cuanto a aplicación, pero las más complejas en cuanto a realización, ya que a través de moldes y plantillas se deben realizar a mano a lo largo de la superficie elegida intentando asimilar toda la cenefa por igual.
Existen también las cenefas que ya se encuentran pintadas sobre algún material que posteriormente se pegará en el lugar deseado, estas pueden ser de papel, o de plástico, y se pueden colocar mediante pegamentos.
También encontramos las cenefas integradas en el propio producto, por ejemplo, si estamos poniendo los azulejos en un cuarto de baño, una serie de ellos traerán un dibujo ya realizado para que al colocarlos todos juntos se realice la cenefa.
Aunque se tratan de elementos meramente decorativos, aportan personalidad y diferencia a los proyectos que cuentan con ellas, reforzando la idea de individualidad del espacio en el que se aplican.