Todas las novedades
volver
09Nov2010

Vivienda para todos. Propuesta de financiación con cuotas accesibles

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

17

“Viviendas para todos” se trata de la nueva propuesta de financiación que la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) presentó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el pasado  23 de septiembre de 2010.
La principal meta es conseguir un mercado crediticio más accesible a la clase media a través de una idea de sistema de créditos hipotecarios a cubrir a largo plazo con cuotas accesibles.
Según la AEV, esta iniciativa daría pie a “créditos hipotecarios de hasta 30 años, con una tasa de interés de entre 4 y 6% anual”. Así, una cuota surgida de los créditos de esta propuesta sería similar a lo que cuesta un alquiler.
Además estaría reforzado con dos mecanismos para asegurar el crédito: ajustar las cuotas a la variación del Índice de Salarios durante los primeros años y, también, tener un seguro de desempleo para cubrir el préstamo en caso de que el que lo reciba pierda el trabajo.
Si quieres conocer más de esta iniciativa a través de  un experto como el Ingeniero Fernando Esquerro, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), no te pierdas el martes 19 de octubre en la Sociedad Central de Arquitectos la conferencia que Esquerro realizará sobre dicho tema. Puedes visitar la página web de la Sociedad Central de Arquitectos para conocer más detalles de esta conferencia con entrada libre y gratuita.