Todas las novedades
volver
21Mar2011

Cuidados básicos para los muebles de madera

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

38

Los muebles de manera son un clásico que se diversifica. Dada la posibilidad de trabajar este material, podemos encontrarlo en propuestas desde las innovadoras a las más tradicionales. Seguro que multitud de los muebles que lo rodean están realizados con este material pero ¿sabe verdaderamente cuidar los muebles de madera?
Dada la fuerza de este material, muchas veces los propietarios también se olvidan de que deben cuidar los muebles realizados con madera. Pero aquí le ofrecemos algunos consejos cómodos y útiles para cuidarlos al máximo.
En primer lugar es importante la necesidad de diferenciar a la hora de la limpieza. Existen multitud de productos especializados para limpiar correctamente la madera y que se adaptan perfectamente a sus características. Para evitar que las superficies se rayen no olviden utilizar paños suaves.
En segundo lugar debemos tener cuidado con la interacción con los agentes climáticos, como el sol, el aire, el frío o el calor. Y no piense que esto ocurre únicamente en el exterior, sino que también hay que cuidarlo en el interior de la vivienda, como, por ejemplo, cuidando que el calor de los calefactores o estufas no incida directamente sobre ellos. Se estima que la temperatura ideal para conservarlos en las de 20 grados
Y para su protección, o bien, porque ya se haya adquirido así, debemos tener en cuenta que existen dos tipos de barnices diferentes que se pueden aplicar, el de poliuretano y el de nitrocelulosa. El primero de ellos es sintético y más resistente a las ralladuras, y se limpia con productos a base de petróleo.
Por el contrario, el segundo, la nitrocelulosa, es orgánica, en este caso los cuidados deben ser mayores ya que es mucho más más frágil.