Todas las novedades
volver
10Mar2011

Vivir en un container ahora «es lo más»

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

35

El mundo de la construcción, como casi todos los ámbitos del conocimiento humano actual, evoluciona. Ya hemos hablado otras veces de usos cada vez más ecológicos y respetuosos del medio ambiente, pero en este caso  hablamos de una técnica de reciclar materiales para aprovecharlos con otro fin, esa es la idea que proponen los arquitectos que piensan en containers para realizar proyectos y construcciones.
Según relataba hace poco el diario Clarín, en Uruguay se están poniendo de moda construcciones realizadas ensamblando containersque previamente han sido utilizados como almacén o para transporte de grandes mercancías en puertos y empresas navieras. Estos recipientes, bien acondicionado, remodelados y reformados se pueden convertir desde en oficinas, hasta lujosas casa de diseño o incluso hoteles.
Proponen una forma rápida y cómoda de construir, ahorrando gran cantidad de materiales básicos, ya que un solo recipiente hace de pared, techo y suelo. Esa propiedad, si la juntamos con su facilidad de transporte, consigue que se amplíen hasta el infinito las posibilidades constructivas. Acondicionar ese espacio responde únicamente a los intereses de cada proyecto, y las mejoras necesarias pueden ser el aislamiento térmico, la insonorización, la construcción de ventanas, protegerlos de la corrosión exterior provocada por los elementos y otros, que dependen de la función que vaya a cubrir.
Según comentaba Alejandro Chocho de la inmobiliaria Norton a Clarín, esta técnica responde no sólo a la velocidad de construcción, sino a la moda arquitectónica actual con formas minimalistas.
Si se preguntan ¿Cómo conseguir estos recipientes? Las empresas navieras, una vez pasados diez años de utilización de los containers, los venden a quien quiera reciclarlos. Según comenta Chocho,  “hace cinco meses, costaban US$ 2.900, pero ahora, por la demanda, subieron a US$ 3.300”.
Si quiere un proyecto que impresione, original, y recordable, pueden recurrir a este nuevo modelo constructivo que les garantiza originalidad y minimalismo.