Todas las novedades
volver
09Abr2015

Cómo construir e instalar vigas de acero

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Las vigas de acero son un excelente alternativa a las de madera, las cuales son más utilizadas por el común del público. Las vigas de acero son muy populares en los edificios más grandes debido a su resistencia al agua y fuego y además son menos propensas al daño de insectos y contracción debido a las condiciones climáticas. Desde Ladrillos Norte te contamos en 5 simples pasos como construirlas.

 

1. Medí la distancia del techo y determiná las vigas que serán necesarias para la instalación. Podés pasar una cinta métrica a través del ancho del techo y registrar la medición total en centímetros. Luego, deberás dividir ese número por 16 y obtendrás la distancia a la que estarán espaciadas las vigas para conseguir el número que será necesario para construir.
 
2. Colocá las piezas de las vigas metálicas y cortá los extremos de cada una en un ángulo de 45 grados. Medí y marcá la posición de corte deseada con un marcador negro y cortá con cuidado a lo largo de la marca en el ángulo. Empalmá ambas piezas juntas para verificar que encajen; estas piezas empalmarán entre sí en la parte superior del techo.
 
3. Ubicá las dos piezas de forma que los dos ángulos de 45 grados estén presionando uno dentro del otro y atornillalos con una correa metálica. Colocála en cada extremo de las piezas y ponelas a ambas juntas con tornillos de metal y un taladro de energía a través de los agujeros pre-perforados.
 
4. Medí 40 centímetros desde el extremo del techo en ambos lados y marcá la ubicación con un marcador negro. Levantá la piezas que acabás de construir y contá con un ayudante que vaya hasta un costado del techo mientras sostenés el otro. Colocá la pieza a lo largo de las marcas en cada lado. Atornillá la viga a las placas horizontales por debajo con un taladro eléctrico y tornillos de metal para hojas. Insertá dos tornillos en cada lado de la viga que construiste y repetí el proceso para la del otro lado. Hacé todas las vigas restantes de igual forma.